Bimdea Solutions: Bim Para Carreteras Y Ferrocarriles

BIM Estimación de costos y generación de presupuestos

Blog BIMDEA / BIM Estimación de costos y generación de presupuestos

La metodología BIM (Building Information Modeling) permite la generación de modelos 3D detallados y precisos de edificaciones y estructuras, lo que facilita la estimación de costos y la generación de presupuestos de manera más eficiente y precisa.

En BIMDEA somos especialistas en la creación de estos modelos detallados para la sustracción fácil y sencilla de todos los datos necesarios para la generación de tablas con presupuestos y los costos añadidos a la obra, utilizando un abanico de softwares BIM especializados para esta tarea.

Unos de los ejemplos de lo que desde BIMDEA hacemos es la creación de un modelo virtual de la construcción en particular, que incluye información detallada de cada uno de los componentes que la conforman, como paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, entre otros; en obra civil y en obra lineal como: carreteras, puentes, túneles y otras infraestructuras de transporte. A partir de este modelo, se puede realizar la estimación de los costos y generar un presupuesto.

 Esta información es utilizada para estimar los costos de la construcción, considerando los materiales necesarios, los tiempos de ejecución de cada etapa, los costos de mano de obra, entre otros factores fundamentales.

Para generar un presupuesto debemos tener en cuenta el modelo o modelos 3D de la construcción y agregar información adicional como la cantidad y precio de los materiales, el costo de la mano de obra, el tiempo de ejecución de cada etapa, entre otros. Al integrar esta información en el modelo, se pueden generar reportes y gráficos de manera automatizada, lo que permite una mayor precisión y rapidez en la generación del presupuesto.

Además, desde BIMDEA creamos a partir de toda esta recopilación de información un cronograma de construcción, que muestra la duración estimada de cada etapa de la obra civil o lineal. Esta herramienta permite a los responsables del proyecto tener un mejor control sobre los tiempos de ejecución y el uso eficiente de los recursos.

En conclusión, la metodología BIM facilita la estimación de costos y la generación de presupuestos en el campo de la construcción, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en este proceso.

En BIMDEA somos especialistas en la generación y tratado de datos para una mayor facilidad, agilidad y generación de presupuestos.

Servicios BIM

Para resolver cualquier duda , contacta con nosotros.

Siguenos en

+ 0

Asesorías

+ 0

Clientes Satisfechos

+ 0

Años de experiencia